El Consell d’Eivissa reabrirá al tráfico la travesía de Jesús en Semana Santa | Ana Fernández / P. Pérez / Renato Steinmeyer

El Consell d’Eivissa anunció ayer que reabrirá al tráfico la travesía de Jesús en Semana Santa, aunque no esté finalizado el conjunto de la obra, ya que los restos arqueológicos encontrados han atrasado los trabajos y no será posible cumplir con el plazo de finalización establecido en el contrato (28 de marzo).

Informados

La consellera de Territori i Mobilitat de la máxima institución insular, Pepa Marí, se reunió ayer con vecinos de Jesús para informarles sobre la situación de las obras y los imprevistos surgidos durante los últimos meses.

La máxima institución insular ha decidido abrir la travesía para evitar más perjuicios, según informó ayer mediante un comunicado tras la reunión con los vecinos.

«Compartimos la preocupación de los vecinos con las obras arqueológicas relevantes que hay que gestionar y que hacen que los trabajos se alarguen más tiempo del previsto», dijo Marí.

La «prioridad», según la consellera, es que «a partir de Semana Santa, cuando hay un volumen de negocios importante en la zona, el tramo esté abierto».

Pepa Marí también se comprometió con los vecinos a tenerlos «permanentemente informados» sobre el desarrollo y ritmo de los trabajos, así como de las nuevas incidencias que se puedan producir.

Las obras de la travesía, que forman parte del proyecto conocido como el triángulo de Jesús, consisten en la mejora de la PMV-810.1, en el núcleo de la localidad, rectificándose el trazado y la sección transversal y adaptándola al ámbito urbano, mediante la construcción de aceras y un vial para bicicletas.

Además, se mejorará el sistema de drenaje o la iluminación.

El coste de adjudicación de los trabajos ha sido de 1.434.908,11 euros y la adjudicataria es Vías y Construcciones S.A.

Asimismo, se han destinado para expropiaciones e indemnizaciones 166.216 euros.