Último día: Vicent Serra se despidió ayer de sus compañeros de partido y de los miembros de la oposición tras asistir a su último pleno en el Consell d’Eivissa. El conseller renuncia al cargo para recuperar su plaza como médico en el hospital-residencia Cas Serres. Foto: TONI ESCOBAR

El hasta ahora portavoz del PP en el Consell d’Eivissa, Vicent Serra (Eivissa, 1956), asistió ayer a su último pleno en la institución insular, dejando una «puerta medio abierta» a un posible regreso. Tras el portazo deja atrás cuatro legislaturas, en las que ha estado tanto en el gobierno como en la oposición. El cargo de conseller lo estrenó cuando tenía tan solo 30 años asumiendo el departamento de Sanitat i Benestar Social (1987- 1991) y después de un parón para dedicarse a la política municipal en el Ayuntamiento de Vila (1991- 2003), regresó de la mano de Pere Palau para recuperar de nuevo la Conselleria de Sanitat. En los siguientes cuatro años fue portavoz en la oposición y de 2011 a 2014 ejerció como presidente de la máxima institución insular. Una etapa de la que conserva «una buena experiencia, a pesar de vivirla en un contexto complicado».

Su última legislatura ha durado poco más de seis meses, tras renunciar a su cargo de conseller para recuperar su plaza como médico en el hospital-residencia Cas Serres, que compatibilizará como diputado del Parlament. La renuncia se hará efectiva el 1 de febrero y su lugar lo ocupará la anterior delegada de Educación en las Pitiüses, Belén Torres.

Al finalizar el pleno, el presidente del Consell, Vicent Torres, le agradeció el trabajo realizado durante estos años y le deseó «lo mejor» en el apartado personal. «En el terreno político seguro que seguiremos teniendo alguna pelea», bromeó el socialista, al que Serra le deseó «suerte y aciertos». Torres le dejó las puertas abiertas de esta casa, aunque Serra reconoció que, a pesar de dejarlas «medio abiertas», «por su edad y recorrido político» ve difícil volver a abrir.