Mon Ibiza

La mejor manera de volver a la rutina

| Eivissa |

Valorar:
preload
285

10-01-2016

Atrás quedaron las vacaciones para darle la bienvenida al trabajo, al cole, a los madrugones, al estrés… Durante estos días de tiempo libre, hemos realizado actividades que las obligaciones diarias no nos permitían. Nuestros hábitos perdieron el norte y no sabían en qué día vivíamos. ¿Quizás por un exceso de tiempo libre?

Para muchos, el regreso tras las fiestas es una de las tareas más difíciles del año, llega la conocida cuesta de Enero y el famoso síndrome post vacacional que complica la vuelta al día a día.

Todo llega a su fin y es ahora cuando vienen las “lamentaciones”, los arrepentimientos por los hartones de las comidas, los turrones, los bombones y demás dulces que han acompañado durante las fiestas, pero… ¿Sabéis qué? … «Que te quiten lo bailao». Piensa en lo mucho que has disfrutado y la recarga de energía que éstas te han aportado para afrontar y plantarle cara a la rutina. Eso sí, llega la hora de volver a la realidad.

Asimilemos el fin de las vacaciones y tomemos una actitud positiva. Debemos aprender a disfrutar del día a día. Convirtamos los nuevos y buenos propósitos en realidad, que no se queden en proyecto inacabado. Es la hora de volver a la normalidad diaria, llega el momento de cuidarnos, levantarnos pronto, volver a la alimentación sana y equilibrada, ir al gimnasio, hacer deporte al aire libre, pasear y sentir la naturaleza cerca, seguir disfrutando de la familia y los amigos… Retomemos las actividades habituales de la mejor manera posible.

Para ello, hoy os propongo cuatro consejos que nos recomienda la experta Eva Palacios, (nutricionista deportiva de la Clínica Dra. Laura Fernández) para que la vuelta sea lo más llevadera posible.

  1. 1. Cuida tu alimentación. Es muy importante retomar los buenos hábitos, eliminar la comida procesada para recuperar el consumo de alimentos frescos (fruta y verdura). Realiza comidas sanas y fáciles, elaboradas de manera rápida. Verduras al vapor y aliñadas en crudo es una muy buena opción. De esta manera nos costará menos volver a la rutina, ya que empezar con menús sanos y sencillos nos motivará a la hora de retomar los buenos hábitos alimenticios.

Por otro lado, una de las bases más importantes es la buena hidratación. Para ello, deberás hidratarte a base de agua, infusiones, batidos de fruta y vegetales naturales. Huye de las bebidas envasadas, azucaradas, con alcohol y los refrescos light, ya que éstos nos inducen al apetito y no nos ayudan en la reeducación nutricional.

Otro tip que no debes olvidar es la de reducir al máximo posible la ingesta de hidratos de carbono como pastas, arroces, patata, pan, dulces, cereales… Substituye esta energía diaria a base de frutas, verduras y pan puro integral. Dale preferencia a las grasas de buena calidad como el aguacate, frutos secos naturales, olivas y aceite de oliva virgen extra. ¡Todo ello nos sacia y ensalza nuestros platos!

  1. 1. Haz deporte. Introduce a diario ejercicio físico que te guste y no te cueste practicar. Es mejor que te ejercites tres veces por semana una clase deportiva que te apasione y poder convertirlo en un hábito que proponerte algo muy intenso, que sabes que quema muchas calorías, que está muy de moda pero que posiblemente abandonarás en dos semanas.

Cuida tus horas de sueño. Recomiendan que lo idóneo es dormir entre 7 y 8 horas al día. Para mantener un buen estado de salud, es necesario que tu cuerpo descanse lo suficiente para hacer frente a estos nuevos retos. Intenta adelantar tu horario al acostarte para facilitarte el despertar y levantarte descansado y con las pilas cargadas.

  1. 1. Disfruta del tiempo libre. Y cómo no, llega el momento de disfrutar del tiempo libre. Busca hacer planes durante el fin de semana que conlleven moverse y conocer sitios nuevos. Incluye actividades que te guste hacer, disfruta de tus hobbies y aficiones y hazlo en la mejor compañía. A la hora de comer, anima a tu familia y amigos a seguir estos consejos healthy, deja que se guíen por tus planteamientos y que también incluyan platos que puedan encajar con tu estilo y les beneficie a ellos. De esta manera, tener vida social será totalmente compatible con tus nuevos propósitos.

¡Tras estos consejos, ahora el poder está en tus manos! ¡Disfruta tu nuevo plan nutricional!

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.