El Partido Popular del Consell de Eivissa ha destacado la "nefasta" gestión del actual equipo de gobierno del PSOE-Podemos, "un pacto de perdedores que ya mentía antes de entrar y que está devolviendo a la institución a la situación de 2011", según el PP.

Los populares han asegurado que en seis meses "se han saltado las líneas básicas y de colores" establecidas por ellos mismos en el pacto de gobierno, "donde prometieron una reducción de salarios de cargos políticos y la revisión de puestos eventuales, exigiendo reducirlos al máximo y una alta calificación justificada para asignarlos y acabar con los gobiernos que se dedican a colocar y regalar salarios públicos a gente poco competente".

Según la oposición, además de suponer una "completa burla" para los ciudadanos y un sobrecoste de 538.000 euros respecto a la pasada legislatura, el PP cuestiona si la nueva plaza de Movilidad atenderá a una cuota de partido o "realmente se nombrará atendiendo a criterios de alta calificación".

"Seis meses han bastado para hacer constar el poco peso del presidente del Consell a nivel balear, un presidente que reconoce y se resigna a la injusticia de la ecotasa y se conforma con la recaudación del 13 por ciento para Eivissa, demostrando la poca estima que tiene hacia Eivissa", han criticado también.

El PP ha reiterado que esta "falta de liderazgo" se extrapola al Consell, donde hay dos presidencias "y cada vez más muestras mediáticas de desacuerdo entre PSOE y Podemos".

Desde el Grupo Popular han considerado que un gobierno "debe ser consecuente con sus actuaciones y si se hincha a nombrar cargos y a llenar sillas, por lo menos se espera una capacitación para gestionar y no consellers de Movilidad que provocan desmesurados atascos sin avisar, destituciones de directores insulares a los tres meses de comenzar o directores que se duermen y no piden permisos de carreras a tiempo", han criticado.