Guanyem Eivissa en el Ayuntamiento de Vila ha donado 1.500 euros a la ONG ProActiva Open Arms, que desarrolla su labor solidaria en la isla de Lesbos, así como en otras zonas, ayudando a los refugiados que intentan alcanzar las costas europeas.

Desde Guanyem han explicado que esta cantidad procede de la partida que la formación recibe del Consistorio como grupo municipal.

Los concejales Mariví Mengual, Gloria Corral, Juanjo Hinojo y Joan Ribas han considerado que "no hay mejor manera de gastar este dinero que recibe el grupo municipal que donándolo a esta ONG que realiza esta gran labor y que está en la tesitura de que si no recibe financiación, tendrá que dejar de prestar el servicio".

El portavoz del grupo, Joan Ribas, ha dicho además que "ante la inoperancia del Estado a la hora de ayudar a los refugiados, creemos que dar difusión a nuestro gesto puede servir para motivar que más gente haga lo mismo y que así, los voluntarios de ProActiva Open Arms puedan seguir desarrollando su labor humanitaria".