Puerto deportivo de la Savina, en Formentera.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció ayer durante el pleno del Parlament que el Ejecutivo autonómico convocará la Mesa de Transporte Marítimo en enero para impulsar la Ley de Transporte Marítimo «que no fue desarrollada en la pasada legislatura» y «estuvo paralizada durante esos cuatro años».

Así contestó Armengol tras ser preguntada al respecto por la diputada del Grupo Mixto y miembro de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, que agradeció la concreción de la jefa del Ejecutivo autonómico porque «tras cinco meses aún no se había hecho un anuncio claro».

Valoración discapacidad

Por otro lado, ayer se inició el nuevo servicio itinerante de valoración de la discapacidad en Formentera, que permitirá a los ha- bitantes de la menor de las Pitiüses ser atendidos por un equipo de valoración de la dependencia sin tener que desplazarse hasta Eivissa, como ocurría hasta ayer.

El primer equipo de profesionales desplazado a Formentera ya realizó ayer las primeras valoraciones. Se trata de un psicólogo, un trabajador social y un médico provenientes del centro base de Eivissa, que tenían programadas tres citas.

Desde la Conselleria de Serveis Socials i Cooperación aseguran que la intención es que la periodicidad del desplazamiento de este equipo sea en función de la demanda y necesidades del servicio de valoración, es decir, cada vez que se necesite.

El Govern anunció la puesta en marcha de este nuevo servicio, que cuenta con la colaboración del Consell de Formentera, que ha cedido sus instalaciones para habilitar tres despachos, así como el material necesario para hacer las valoraciones de discapacidad.