Santi Marí repartiendo propaganda electoral ayer en Jesús.

El candidato popular al Senado, Santi Marí, se comprometió ayer en Jesús a “impulsar la finalización de proyectos ya iniciados e incrementar las inversiones en infraestructuras necesarias para las islas”. Marí recordó que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 reservan unos 60 millones de euros en inversiones en saneamiento y abastecimiento de agua en las Pitiüses. Marí recordó los proyectos que han sido puestos en marcha por el gobierno, como la licitación de las obras de la nueva depuradora de Vila, la próxima estación depuradora que tendrá Cala Tarida, el desbloqueo de la desaladora de santa Eulària o las obras de remodelación de la carretera de Sant Joan.

El candidato al Senado recordó, no obstante, que también quedan proyectos pendientes como el anillo de interconexión de las desaladoras de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària.

Marí considera “urgente” que Sant Josep “tenga agua potable de calidad porque es una necesidad básica que la administración está obligada a cubrir”, además de otras infraestructuras como el emisario de Talamanca y las nuevas depuradoras de Portinatx, Sant Joan y Santa Eulària. El candidato popular también subrayó que existe una partida presupuestada de un millón de euros para los nuevos juzgados, cuyas obras están “encauzadas”, al igual que las remodelaciones del puerto de Vila y del aeropuerto.

“A pesar de la gravísima crisis que ha atravesado el país en los últimos años, en los que la prioridad del Gobierno de Rajoy ha sido atender los servicios básicos, el PP ha dado también respuesta a las inversiones más urgentes de las islas”, añadió.