Debate entre candidatos al Senado celebrado la semana pasada. Foto: TONI ESCOBAR

El programa ‘Bona nit Pitiüses’ de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) acoge esta noche, a partir de las 22,20 horas, el segundo y último debate televisado en nuestras islas después del protagonizado el miércoles de la semana pasada por cuatro de los candidatos al Senado.

En esta ocasión serán José Vicente Marí Bosó (PP), Sofía Hernanz (PSOE), Maite Planells (Ciudadanos), Joaquín Luzón (Podemos), José Serra (El PI) y Joan Ribas (MÉS) quienes se sienten esta noche en el plató de la TEF. «Nos hubiera gustado invitar a más candidatos pero por cuestiones de realización no ha sido posible», señaló ayer el moderador del debate, Vicent Tur.

El peridista avanzó que el debate se dividirá en cinco bloques diferenciados en los que se intentará abordar todas las cuestiones que están sobre la mesa: financiación, educación, sanidad, servicios sociales y redistribución territorial. «Cada candidato tendrá un minuto para exponer sus propuestas sobre el tema a tratar y después habrá entre diez y doce minutos de debate libre», apuntó el moderador. Tur aseguró no estar nada nervioso «porque no tengo nada que demostrar, son los políticos los que tienen que mostrar sus propuestas».

Este será el último debate entre candidatos de las Pitiüses que los ciudadanos de Eivissa y Formentera podrán seguir por televisión antes de las elecciones del próximo domingo 20 de diciembre.

Mañana jueves, a las 21,10 horas, el candidato de Unitat Popular (UP) Artur Parrón será el protagonista del programa ‘L’Entrevista’ de la TEF, presentado por la periodista Montse Monsalve.

Actos electorales

Miércoles 16 Diciembre

19,00 horas. ‘Café Ciudadano’ en el Restaurante Tommy (Sant Jordi) con las candidatas Irene Torres y Maite Planells.

20,00 horas. Mitin de los candidatos del PP en las Escoles Velles de Sant Josep.

20,30 hors. Mitin de los candidatos del PSOE y la candidata nº2 al Congreso por Madrid, Meritxell Batet, en el Restaurante Grill (Sant Antoni).