La estudiante del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sant Mateu Juijn Stoika Mercedes ha sido la creadora del logotipo que lucirá el Diverespai de este año que comienza el próximo sábado 26 de diciembre en el Recinto Ferial de Eivissa.

El dibujo de Stoika, muy colorido y original, y en el que se puede ver como las letras de Diverespai cobran vida a través de originales brazos y piernas y como el cero de 2015 se agarra a unos globos para no salir volando, resultó el ganador del concurso impulsado anualmente por el Consell d’Eivissa y en el que este año han participado 1.038 trabajos procedentes de los colegios Sa Real, Sa Blancadona, Can Cantó, La Consolación, Santa Agnès de Corona, L’Urgell, Santa Eulària, Sant Antoni, Sant Mateu, Morna, Mestral, Can Raspalls, Torres de Balàfia, Balançat, Jesus y Sa Joveria.

Con este reconocimiento Juijn recibió ayer por la mañana de manos del conseller de Cultura, Educación y Patrimonio, David Ribas, y del director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, un diploma y un regalo de material deportivo o educativo por valor de 150 euros.

Además, durante la mañana de ayer también se entregó un segundo premio para Noelia Cea Martínez, alumna de Colegio de Educación Infantil y Primaria Can Cantó, por su idea en la que se puede ver un original cohete, y gracias al cual recibió un regalo de material deportivo o educativo por valor de 100 euros. Igualmente, el jurado ha decidido realizar este año una mención especial para los trabajos de Lucía Van Duvenboolen, Ismael Cabello Ariza, Vicente Klotzbach y Alex Alentado Prats.

El 26 comienza Diverespai

Por su parte, el próximo sábado día 26 de diciembre comienza una nueva edición Diverespai en el Recinto Ferial de Eivissa.
Hasta el próximo 2 de enero, ambos días incluidos y menos el 31 de diciembre por la tarde, y el 1 de enero por la mañana, desde las 10.30 a las 14.00 horas y de 17.00 a las 20.30 horas, se podrá disfrutar de más de 40 actividades para niños de 1 a 17 años, como 16 castillos hinchables, 12 talleres artísticos – de galletas, Art Attack o de reciclaje – 12 zonas deportivas – fútbol 3x3, baloncesto, tiro con arco, bádminton o tenis de mesa – bebeteca infantil y zona de espectáculos y de animación. Además, el recinto también incluirá un espacio con zona de espectáculos y animación que incluirá cuentacuentos, musicales, talleres de bailes, animación infantil o magia.

Según informó el Consell de Eivissa, para que todo esté perfecto, trabajarán durante todos estos días 75 personas entre monitores, coordinadores, dinamizadores, protección civil, miembros de las fuerzas del orden y responsables de las atracciones. Como los últimos años, se cobrará una entrada «simbólica» de 2 euros por sesión de mañana o tarde, o podrán adquirir un abono total por 10 euros válido para todos los días. Los padres acompañantes de los participantes no tendrán que pagar para acceder al recinto. Las familias numerosas que así lo acrediten presentando el DNI del padre o la madre y el correspondiente libro, tendrán un descuento del 25% y pagarán 1,5 euros por entrada y 7,5 euros por abono total.