El Ayuntamiento y el Consell de Eivissa realizan estos días nuevas obras para mejorar la red viaria de la isla en la carretera de Sant Josep y en la rotonda de Cas Dominguets de la capital.

Por un lado, el Consell continúa con las obras de reparación y mejora en 30 puntos de la red viaria insular, que a partir de mañana provocarán cortes e incidencias en el tráfico en la carretera de Sant Josep, ha informado la institución en un comunicado.

Los trabajos consistirán en la reparación de deficiencias del firme que provocarán cortes de tráfico en el punto kilométrico 5,2 de la carretera de Vila a Sant Josep (PM-803), frente al albergue Sa Casilla.

La semana que viene los mismos trabajos se ejecutarán en los puntos kilométricos 14,3 y 15 y también en el vial de servicio adyacente a esta carretera, ubicado en el punto kilométrico 10,9, junto a la gasolinera de Sant Josep.

Además, sigue adelante el proyecto de refuerzo de firme de la travesía de Sant Jordi (PM-801), con la adecuación de las aceras y del sistema de drenaje, y hoy termina el refuerzo del firme de la ronda de ses Païsses (E-30) y se inician los trabajos de pintado de la señalización, con lo que la afección al tránsito será leve.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vila ha iniciado la construcción de una rotonda en la calle de Cas Dominguets, a la altura del camino viejo de Sant Mateu, a fin de ordenar el tráfico en este punto de la vía, en el que se han registrado muchos accidentes por su poca visibilidad y dificultad de maniobra.

El consistorio prevé ejecutar de forma definitiva la rotonda de Es Raspallar, debido a que se había construido de forma provisional y está dando buenos resultados.