El PP en el Consell d'Eivissa ha denunciado que el actual equipo de gobierno "falta a la verdad" con las recientes declaraciones del conseller Gonzalo Juan, quien aseguró este viernes que el Govern debe a la institución insular 12 millones en concepto de anticipos.

El portavoz popular, Vicent Serra, ha recordado que estos anticipos, "que el Govern de Antich nunca pagó", "han sido reconocidos gracias a la Ley de Financiación de los Consells", aprobada por el PP.

Asimismo, ha dicho que cuando el PP llegó, en 2011, "había anticipos por importe de 12 millones, de los cuales el PSOE se había gastado 9 millones correspondientes a los años 2010 y 2011, creando un agujero económico para la institución, mientras que los otros tres restantes y correspondientes a 2012, no se gastaron a la espera de su cobro, algo que demuestra una clara diferencia respecto a la gestión irresponsable socialista".

Serra ha dicho que al "PSOE le duele que la única mejora de la financiación venga impulsada por una ley del PP, ya que ni el presupuesto de la Comunidad fuera de la Ley, ni otro compromiso, ha supuesto una mejora".

Así, ha lamentado que el equipo de gobierno cuestione "la única herramienta de mejora presupuestaria y se limite a intoxicar una Ley, que es la única garantía para que este Consell, a pesar de su poco peso en Mallorca como ya se ha demostrado, pueda aumentar las cantidades gracias a las revisiones que incluye".

Desde el PP también han recordado que, "de manera pionera respecto a los otros Consells", se exigieron intereses de demora sobre la deuda, igual que lo reclamaban los proveedores.

También, según han dicho, la Ley de Financiación "incrementa las aportaciones mensuales para el Consell en un 75 por ciento, pasando de los 2 millones de euros de antes de la Ley, a 3,5 millones", "un hecho por el que es incomprensible que esta institución sea la que más tarda en pagar a sus proveedores".

En referencia al conseller Gonzalo Juan, Serra ha dicho que "tendría que reivindicar de verdad estos millones en vez de inventárselos, ya que una parte deberían estar en los presupuestos de 2016 y no están".

"Un político responsable debe documentarse antes de hacer declaraciones: las mentiras tienen las piernas muy cortas y la propia Ley demuestra que Juan no sabe ni de qué habla", ha concluido.