Los jóvenes disfrutaron de una lección de Tai Chi en la playa.

Esta semana, un batallón formado por 24 jóvenes europeos de entre 18 y 26 años que vestían una vistosa camiseta rosa han desfilado por distintos rincones de las Pitiüses. Su misión: celebrar su lozanía, compartir experiencias y tomar conciencia de su europeidad, a la vez que realizaban distintas prácticas saludables.

Se trata de los participantes de Healthy Life, un programa de intercambio entre jóvenes europeos que estos días ha reunido a estas dos docenas de chicos y chicas procedentes de Cracovia (Polonia), Stuttgart (Alemania), Palmela (Portugal) y Eivissa.

Esta propuesta, organizada por la asociación Ocio en Acción, se celebra por primera vez y cuenta con la subvención del programa Erasmus+ de la Comisión Europea y con la colaboración de las administraciones locales y algunas empresas privadas.

A lo largo de la semana, los chicos, que se han alojado en la casa de colonias de Can Tomeu (en Eivissa) han participado en talleres de nutrición saludable, tai chi, yoga, zumba o risoterapia, y han efectuado visitas a Dalt Vila y Santa Eulària. La técnico de juventud de la Villa del Río, Rus Ortiz, destacó que con este programa «los jóvenes europeos pueden conocer una Eivissa desvinculada del verano y la música electrónica». Mañana, en el último día de actividades, el grupo se desplazará a Formentera.