El ibicenco Juan Carlos Torres, además de bombero profesional desde hace 9 años, es un gran aventurero y aficionado al espeleosocorrismo.

Realizar en un máximo de tres meses una ruta con catorce itinerarios diferentes por tres países distintos de Sudamérica.

Ése es el reto que propone Destino Sudamérica, un concurso convocado por las compañías aéreas LAN (de Chile) y Tam (de Brasil), con el que buscan tres aventureros dispuestos a viajar a través del continente sudamericano, con el fin de que graben y cuenten todas sus experiencias en los canales de comunicación de internet de ambas compañías aéreas. A cambio de dicho periplo, estas compañías aéreas sufragarán los costes de los desplazamientos y una aportación económica mensual para gastos durante los tres meses que dura la aventura. Y ése, precisamente, es el objetivo al que aspira Juan Carlos Torres García, un ibicenco de 38 años de edad, bombero del Consell Insular de Ibiza, que necesita recabar el mayor numero posible de votos para que su candidatura supere el primer corte y sea preseleccionada entre las 10 primeras, que serán las que accedan a la fase final.

«Una vez seleccionadas, estas 10 candidaturas serán sometidas a estudio por parte de un jurado que examinará cada proyecto de viaje y, tras entrevistarse con los candidatos, desvelarán los tres finalistas a principios del mes de diciembre», explicó Juan Carlos Torres.

Así las cosas, para poder ser seleccionado para esta odisea sudamericana, Juan Carlos Torres necesita que toda aquella persona que tenga cuenta en Facebook apoye su candidatura con un voto. Actualmente, Juan Carlos se encuentra en la 17ª posición con 454 votos, mientras que el 10º clasificado acumula ya 776 votos. El enlace para poder votar en apoyo a Juan Carlos en Facebook es a través de su dominio www.votame.org.

El plazo de votaciones culminará el próximo 31 de octubre, una fecha que por su inmediatez obliga a Juan Carlos Torres a recabar todo el apoyo que le sea posible en esta última semana. Por tal razón, este bombero ibicenco ha hecho un llamamiento destacando que «me gustaría pedirle a todas las personas que me apoyen que hagan correr la noticia a través de sus muros de Facebook, haciendo referencia al enlace en el que me pueden votar, para que todos sus amigos y contactos también puedan hacerlo durante estos días».

Entre los requisitos para ser seleccionado los aspirantes deben plantear un proyecto a desarrollar durante el viaje centrado en una de las tres temáticas propuestas por la organización: deporte y aventura, arte y cultura o tema libre.

Juan Carlos Torres comentó a este respecto que «mi idea se enmarca en el tema de arte y cultura». «Quiero plasmar el inmenso legado cultural y humano que representan las tradiciones del folclore popular como elementos integradores de esos pueblos en nuestra sociedad», matizó el aspirante ibicenco.

«Me gustaría poder viajar a países como Brasil y Colombia por la infinidad de estilos musicales, danzas, escuelas de baile y la mezcla de culturas y razas que poseen ambos. Y a Paraguay porque creo que se habla muy poco de este país. Es uno de los grandes desconocidos para el resto del mundo y pienso que merece la pena centrar un poco más de atención en sus diferentes pueblos y en sus muchas manifestaciones culturales», indicó finalmente, Juan Carlos Torres.