El Grupo Popular en el Consell de Eivissa ha asegurado que el equipo de gobierno insular ha llevado a cabo un cambio en la gestión institucional, "pero un cambio a peor".

"Una gestión que ha destacado por la venta de humo, anuncios contradictorios, un desconocimiento preocupante, muchos patinazos, nula reivindicación y paralización de proyectos en marcha", según ha criticado el portavoz Vicent Serra, en el balance de los 100 días de gobierno.

Serra ha recordado que la legislatura se inició con un "presidente que estaba de cena y celebración, mientras se quemaba el bosque de Sant Miquel".

"Hemos visto cómo Podemos ha usado el Consell como sede del partido y no se ha convocado al grupo mayoritario, el PP, para nada, únicamente para un 'flashmob' que no se hizo. Ni portal de transparencia, ni participación, ni comunicación, ni consenso. Todo lo contrario, han incrementado 200.000 euros en salarios y han contratado a un director insular de Territorio cuando dijeron que no lo harían. Nos han mentido", ha criticado Serra.

Los populares han asegurado que en este tiempo "sólo han visitado lo que nosotros dejamos en marcha" e incluso, han acusado al PSOE-Podemos de presentar 11 nuevos puestos laborales "que ya estaban en plantilla".

Desde la oposición han dicho también que el equipo de gobierno "no ha querido escuchar las peticiones de los estudiantes de volver a Cas Serres" y han criticado la "falta de determinación" a la hora de impulsar el Parque Motor, dejando a los deportistas en una total situación de incertidumbre.

Sobre el emisario, los populares han afirmado que es una "prueba más de la incoherencia y las mentiras de la izquierda, que prometió que declararía de emergencia la obra y no lo ha hecho y dijo que el traspaso del agua era una prioridad y ahora dice que es inviable y esto es el doble lenguaje de Vicent Torres".

Impuesto turístico

Sobre el impuesto turístico, Serra ha criticado "la sumisión del equipo de gobierno, que aceptará un impuesto que no pagarán todos los turistas, pero sí todos los residentes".

El PP ha reiterado que el cambio "ha sido a peor en cuanto a ideas, demostrando un constante rechazo a las propuestas constructivas del PP por el simple hecho de ser del PP, como el caso de la inspección al Juzgado de Violencia".

Asimismo, han recordado que Torres "es el presidente menos votado de la historia del Consell" y ha manifestado que en el Consell "hay un PSOE secuestrado por Podemos". "La mala gestión de Torres hace bueno a Xicu Tarrés", ha dicho.