El Ayuntamiento de Sant Antoni ha interpuesto 1.247 denuncias por incumplimientos de las diferentes normativas municipales, frente a las 373 del pasado año, ha indicado hoy la concejala Aida Alcaraz.

De las 1.247 denuncias de este año, 93 se corresponden a enero y febrero, y el resto, 1.143 son de la presente temporada turística.

Alcaraz ha explicado que cuando entró el nuevo equipo de gobierno se encontró con una "inactividad" en la tramitación de expedientes.

El motivo, según ha detallado, se debió a que la persona responsable de tramitar los expedientes fue trasladada de departamento, tras un proceso de promoción interna.

Entre estas denuncias, por tipología, destacan las 698 denuncias interpuestas en verano por infracciones en materia de convivencia (venta ambulante, ofrecer sexo en la vía pública, alterar el orden público o la venta de alcohol fuera de horario, entre otros) frente a las 30 que se interpusieron en los dos primeros meses del año.

Asimismo, por incumplimiento de la normativa de ruidos se realizaron 91 denuncias frente a las siete que interpuso el gobierno del PP a principios de año.

De éstas, el nuevo equipo de gobierno ha destacado que nueve son sonometrías y que ya hay ocho expedientes abiertos en tramitación.

En relación a las denuncias por medio ambiente se han interpuesto 39, desde el 31 de junio hasta hoy.

En cuanto a los animales domésticos hay siete denuncias, entre enero y febrero, y otras 60 en temporada de verano.

Por publicidad dinámica se han registrado cinco denuncias durante los dos primeros meses del año y otras 120 a partir de junio.

En cuanto a ocupación de la vía pública, el PP interpuso una denuncia frente a las 64 correspondientes a este verano. Por último, solo existen diez denuncias por taxis piratas correspondientes a esta temporada de verano.

Otro dato que ha destacado el concejal Francisco Tienda es que durante el 2014 "no existe ningún expediente por incumplimiento de horario o de actividad", frente a las 35 denuncias interpuestas por incumplimiento de horarios desde junio hasta el día de hoy, que ya se están tramitando, y que cuentan ya con un expediente abierto.

Además, existen otras 45 denuncias por actividad interpuestas por el nuevo equipo de gobierno y otras 15 interpuestas entre enero y febrero por el anterior equipo de gobierno.

En cuanto a los expedientes abiertos, el Ayuntamiento de Sant Antoni tramita actualmente 265, de los que sólo 11 fueron incoados por el Partido Popular entre enero y febrero.