Obra ‘El paseíllo’ de 2015, con múrex, resinas, tintes y ensamblajes sobre telas. | Toni Escobar

Apartir de hoy la sala cultural de Sa Nostra acoge una gran variedad de cuadros del artista Rom Ero, de origen granadino pero instalado en Eivissa desde los 3 años. Una exposición que podrá verse hasta el día 23 de octubre. La exposición lleva el título ‘Jardines, mares y otros vicios de la memoria’, en ella el artista ha escogido unas cuarenta piezas que aglutinan pinturas en acrílico, múrex y resinas, como piezas de madera sobre tela. Las piezas escogidas son de los dos últimos años, sobretodo del 2015, aseguró el propio artista.

Una de las cosas más curiosas de este artista, tal y como apuntó el mismo conseller de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell d’Eivissa, David Ribas, es el proceso de creación: «Me encierro en el estudio autistamente y empiezo a pintar varias telas, no de una en una, sino que voy trabajando dando saltos de una tela a otra», explicó Rom Ero, «parece algo desmembrado y poco a poco se van juntando unas con otras hasta que hay obras que empiezan en un lienzo y acaban en otro», describió. Un proceso curiosos que acaba tomando forma por sí mismo tal y como puede observarse en la exposición.

«Te das cuenta de que hay hilo conductor cuando está acabado y por eso les puse el título de ‘Jardines , mares y otros vicios de la memoria’, porque buscaba movimientos acuáticos de la mar y aparecían colores muy florales, y hablo de la memoria porque mientras trabajaba me venían imágenes y sensaciones de cuando era pequeño dentro del agua mirando a través de las gafas de buceo», relató Rom Ero.

Hoy se inaugura la exposición a las 20.00 horas aunque el próximo 9 de octubre, a las 20.00 horas, se llevará a cabo una performance con música de Lost Ángeles. A la inauguración, aparte del conseller y el artista acudieron la comisaria de la exposición, Catina Costa, y la directora de la Obra Social de BMN en Eivissa, Mar Orellana.