Los creadores del conocido blog 'Strambotic', Iñaki Berazaluce y David Civantos, presentarán el libro del mismo título el próximo 1 de octubre en Eivissa, en el espacio Distrito Hipérbole.

Según ha explicado Berazaluze en declaraciones a Europa Press, "algo estrambótico es algo fuera de lo común, divertido y sorprendente y así podemos definir nuestro libro".

El autor, residente en Eivissa, ha explicado que "todo empezó con un blog hace 7 años y en ese tiempo hemos hecho miles de artículos, a cuál más disparatado".

"Hace varios años nos propusieron trasladar mensajes de nuestro blog a un libro. Así permanecerán siempre", ha dicho el escritor, quien no ha descartado una continuación.

Los creadores del blog han escrito en todo este tiempo sobre "aspectos insólitos y ridículos de la vida, porque todo lo que sale en el blog y en el libro es verdad, aunque podemos exagerarlo".

Capítulos dedicados a los edificios más feos de España, las peculiares rotondas de Murcia o las prendas más horribles en la moda masculina, están incluidos en el libro.

"Llevamos haciendo lo mismo 20 años. Buscamos el lado absurdo de la realidad. Es necesario buscar el lado humorístico de las cosas", ha concluido este autor, quien ha destacado además la labor de los colaboradores del blog.