Vicent Torres con el conseller Vicenç Vidal en su visita a Eivissa.

El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, remitió ayer una carta a la ministra Isabel García Tejerina para solicitar una reunión urgente para tratar el estado de sequía en Eivissa y la puesta en marcha de las infraestructuras y las inversiones necesarias en la isla.

En concreto, hizo referencia en su carta al estado de la interconexión de las desaladoras y de la situación de la desaladora de Santa Eulària, que finalizada hace más de tres años continúa cerrada porque nadie quiere asumir el sobrecoste de 19 millones de euros de las obras.

El conseller asistirá a este futuro encuentro acompañado del presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, tal como acordaron durante su visita a la isla.

La solicitud llega después de haber cursado otra al secretario de Estado del mismo Ministerio, Pablo Saavedra, para igualmente pedir un encuentro que encabezará la directora general de Recursos Hídricos de la Conselleria de Medi Ambient, Joana Garau. En esta ocasión se prevé que vaya acompañada de los alcaldes de Eivissa con el fin de reclamar, entre otros puntos, el desbloqueo de la desaladora de Santa Eulària y su interconexión en la red.

El Govern, por su parte, continúa trabajando para terminar el borrador del decreto de medidas urgentes contra la sequía de Eivissa.