Bartomeu Veny Vidal inaugura hoy por la noche el XXI Festival Internacional de Música de Eivissa.

El XXI Festival Internacional de Música de Eivissa se inaugura hoy de la mano de un virtuoso del órgano, Bartomeu Veny. Ayer llegó a la isla y hoy tocará a partir de las 22.00 horas en la iglesia de Sant Carles. La primera vez que tocó en Eivissa fue en Sant Elm, luego tocó dos veces en Santa Creu e inauguró el órgano del Convento y el de la Catedral, donde ha hecho dos conciertos.

«Durante tres años vine aquí cada 15 días para hacer clases, una semana en Menorca y la otra en Eivissa, pero cuando llevaba tres años les dije que ya no podía más, era muy estresante», explicó Veny, que es el canónigo y organista de la Catedral de Mallorca. «Cuando tenía seis años cantaba en el coro de niños de Sant Jaume y el coro de mayores. El vicario tocaba muy bien el órgano y a mí me entusiasmaba y de aquí me viene la afición, con 14 años yo ya tocaba el órgano», recordó este virtuoso que asegura que «a los quince años vino el Cónsul de Mónaco acompañado por Grace Kelly, y ella preguntó que quién había trocado el órgano y cuando le dijeron que había sido un niño de 15 años no se lo creía», relató el sacerdote.

En cuanto al repertorio de esta noche, este virtuoso dijo que «lo único que pido es que haya una pieza de Bach grande y que sea un programa asequible para la gente. Creo que el programa es la gente quien lo escucha, por eso pido que sea un repertorio agradable para los oyentes, y sólo dura unos 50 minutos porque prefiero que me digan que ha sido corto y se queden con las ganas», señaló Veny.