Las modelos desfilaron por la pasarela de madera de la piscina de Destino, en un ambiente relajado y bajo la mirada de los huéspedes del lugar. | DE

La pasarela Cibeles desembarcó el lunes por la noche en Destino Pacha Ibiza Resort de la mano de Leyre Valiente. Esta joven diseñadora ha participado en tres ocasiones en Cibeles a través de EGO, que es la plataforma de jóvenes diseñadores de Mercedes. Luego trabajó en Mercedes, y después entró a formar parte de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España).

Valiente presentó en Destino la colección otoño invierno 2015 inspirada en la mitología Maya «con bordados hechos a mano mediante técnicas tradicionales, combinado con neopreno para darle un toque moderno», explicó la joven diseñadora, «es como una modernización de lo que es la mitología, no son prendas muy étnicas, aunque sí que tienen un referente claramente étnico y sí que son muy vanguardistas, con toques étnicos», insistió. En cuanto a los colores «tenemos sobretodo el beige y el negro como colores predominantes y luego hay toques de verde y granate», explicó.

Esta joven talentosa había estado en Eivissa con sus padres de visita y destacó la «energía» que desprende la isla, «hay algo, una energía que hace que te sientas muy bien», aseguró.

Leyre Valiente expuso su colección en Eivissa de la mano de Fernando Link, «lo organizó todo Fernando, me contactaron y me pareció muy interesante, además el entorno es una maravilla, aunque sufro un poco por las modelos porque con este calor que hace, vestirlas de invierno me da un poco de pena, pero es su trabajo», concluyó.