El mes más potente y fuerte de la temporada turística arranca con una previsión de 1.143 vuelos para los tres primeros días de agosto en los que se ofertan 158.061 plazas, según los datos facilitados ayer por AENA. El último día de este mes se despedirá con un total de 345 vuelos y 43.985 pasajeros, cifra que se incrementará hasta los 434 vuelos y los 55.941 pasajeros un día después, 1 de agosto. De hecho, el primer día de agosto es el que más movimiento registrará de toda la semana. Para el día 2 (este domingo) hay programados 384 vuelos y se esperan 54.559 pasajeros, mientras que para el lunes 3 la previsión es de un ligero descenso hasta los 325 movimientos y las 47.561 plazas, según las previsiones que maneja AENA.

Las aerolíneas siguen apostando por el verano en Eivissa y, de hecho, para esta temporada estival han programado más de siete millones de asientos, lo que representa un 3,7% más en relación al mismo periodo del año pasado. El total de vuelos asciende a 44.000, lo que supone un 7% más que en el mismo periodo de 2014.

Por mercados, el suizo es el que más aumenta los asientos respecto al año pasado, concretamente, un 21%, seguido del holandés, que espera traer un 15% más de visitantes de esta nacionalidad. A esto hay que sumar la recuperación del mercado español, que es el tercero que más crece, con un aumento del 14,7%.

En cuanto al total de rutas, este verano se ofertan 141 nuevas rutas de las que 117 son europeas y 24 corresponden a destinos nacionales.

Tras encadenar varios meses consecutivos batiendo récords en pasajeros y vuelos, el aeropuerto de Eivissa va en camino de superar o al menos igualar los 6,2 millones de pasajeros que alcanzaron durante todo el año pasado, lo que supuso un récord en la historia del aeropuerto de Eivissa.

Por otra parte, un estudio elaborado por la página web Skyscanner pone de manifiesto que los precios de los vuelos domésticos en el ámbito nacional han caído un 6% en el destino Eivissa, además de haber descendido un 13% en Mallorca y un 10% en Madrid. Esta web recomienda reservar vuelos con ocho semanas de antelación para conseguir ahorrar.