Las bailarinas demostraron su pericia con el número que han preparado. | Daniel Espinosa

Una veintena de «jóvenes» jubiladas de la Llar de Eivissa, cuya edad sólo está marcada en el documento nacional de identidad, han recuperado la ilusión y las ganas de vivir desde que pertenecen al grupo Mara y sus chicas. Lo que en un principio iba a ser una simple clase de gimnasia a los pocos meses se convirtió, a base de ensayar tres veces por semana, en un grupo de animación sociocultural que tras preparar actuaciones para Navidad o fiestas de fin de curso ha terminado realizando actuaciones benéficas por distintos lugares de Eivissa. Y ahora, no contentas con eso, han dado un paso más en su incipiente carrera y han sido seleccionadas para participar en el casting del programa Telecinco Tienes talento.

Según contó Mara Molares, la monitora encargada de meter el ritmo en el cuerpo a estas jóvenes, fue la propia productora del espacio la que contactó con ellas al ver un vídeo que habían colgado en internet con una de sus actuaciones. «Todo nació porque la gimnasia que hacíamos en el Llar de Eivissa se nos hacía un poco aburrida y casi sin darnos cuentas nos hemos convertido en un grupo muy unido en el que nosotras nos hacemos todo, desde las coreografías hasta el vestuario, pasando por las grabaciones que luego sube a Youtube el marido de una de las alumnas», comentó esta monitora.

Así que ahora, tras el primer contacto con el programa y con la intención de «seguir alargando este sueño» Mara y sus chicas han preparado una coreografía basada en la canción tremendamente conocida, I will survive de la veterana cantante norteamericana Gloria Gaynor. De momento y por lo que se pudo ver ayer en el Llar de Eivissa, durante su presentación cual estrellas a los medios de comunicación y a los usuarios del centro, todo marcha por muy buen camino. A falta de pulir los últimos detalles la actuación tiene una pinta magnífica.

De todos modos, lo mejor aún está por llegar. Mara y las suyas aseguran que ya tienen preparadas nuevas sorpresas si consiguen pasar el primer casting. Y si no, tampoco pasa nada ya que «el subidón de alegría y autoestima» que se han llevado no se lo quita nadie.