Un total de 53 personas han obtenido en Eivissa la acreditación profesional como personal de admisión y control de ambiente interno en actividades de espectáculos públicos y recreativos de Baleares para este 2015. La acreditación se ha obtenido gracias a la convocatoria hecha por el Consell Executiu a propuesta del Departamento de Trabajo, Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías.

En total, según han informado, se recibieron 165 solicitudes para participar en las pruebas, a las que se presentaron 130 personas. De ellas, 53, el 40,7 por ciento, han sido declarados aptos, mientras que 77, el 53,3 por ciento, han sido declarados no aptos.

Los solicitantes han pasado una prueba teórica y otra psicotécnica y sólo han logrado la titulación si se aprobaban las dos pruebas. Así, en la teórica ha habido 77 aptos y 53 no aptos y en la psicotécnica, 74 aptos y 56 no aptos.

Según han explicado desde el Consell, en la prueba teórica, a los aspirantes se les formularon preguntas sobre los Derechos y Deberes fundamentales que se incluyen en la Constitución Española, nociones sobre la legislación de los derechos de admisión en actividades de espectáculos públicos y recreativos, así como nociones sobre delitos, detenciones ilegales o salud pública, entre otras cosas.

En el apartado teórico, también se incluyeron en el temario aspectos sobre técnicas de autocontrol, planes de autoprotección y emergencia o conceptos básicos sobre primeros auxilios, entre otros.