El alcalde de Sant Antoni, José Torres, y el coronel Jaume Barceló, jefe de zona de la Guardia Civil en Baleares, han firmado hoy el acuerdo por el cual el consistorio cede al Ministerio del Interior el uso de una oficina en el Passeig de ses Fonts para el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

El plazo de la cesión, que es gratuita, será de dos años, prorrogable por el mismo periodo, según han informado desde el Consistorio.

Los gastos de mobiliario, suministros y mantenimiento correrán a cargo del ayuntamiento. Esta cesión responde al Plan Turismo Seguro, impulsado por la Secretaría de Estado de Seguridad junto con las administraciones locales, que tiene como objetivo ofrecer una asistencia personalizada a las personas que hayan sido víctimas de un delito en las localidades que reciben gran número de turistas.

A la firma de este acuerdo han asistido, además del alcalde y el coronel, el comandante de la Guardia Civil en Eivissa y Formentera, Antonio del Fresno, la concejala de Gobernación e Interior, Aída Alcaraz, y el inspector jefe de la Policía Local de Sant Antoni, Javier Verdugo.