El ex director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, y el ex conseller de Salud, Martí Sansaloni. | Joan Torres

El juez del caso Farmacias, Antoni Garcías, que investiga que el anterior Govern no convocara el concurso de varias farmacias, ha citado a declarar el viernes como imputados al ex director general de Gestión Económica y Farmacia, César Vicente Sánchez, y a la ex secretaria general de Salud, Lucía Matías.

El magistrado de Instrucción número 7 de Palma ha citado a declarar a ambos en calidad de imputados, a Vicente a partir de las 10.00 horas y a Matías desde las 11.00 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Garcías confirmó el pasado 24 de junio la imputación de Vicente, que dictó en marzo, y rechazó el sobreseimiento de la causa que había solicitado el exdirector general.

En el caso Farmacias, el juez investiga posibles irregularidades en el retraso en la convocatoria del concurso para la adjudicación de nuevas boticas por parte del Govern balear.

Noticias relacionadas

Los días 10 y 11 de junio declararon ante el juez como testigos varios representantes del Colegio de Farmacéuticos y también funcionarios de la Conselleria de Salud.

El juez Garcias admitió a trámite el pasado marzo la querella de un farmacéutico contra el Govern, según había indicado la Audiencia de Palma en un auto de febrero, después de que el magistrado archivara inicialmente el caso.

El denunciante, Cristóbal Pons, acusa a los querellados de prevaricación por ignorar la sentencia que les obligaba a sacar a concurso la apertura de nueve oficinas de farmacia y de hacerlo para beneficiar al entonces presidente, José Ramón Bauzá, que posee un despacho farmacéutico, y al que era conseller de Salud, Martí Sansaloni, también es farmacéutico.

La querella se dirige contra el expresidente del Govern, el exconseller de Salud, el exdirector de Farmacia, la ex secretaria general de la Conselleria y todos los miembros del ejecutivo autonómico porque el querellante considera que han participado en decisiones colegiadas del gabinete sobre el sector farmacéutico.