Los responsables del gobierno insular Viviana de Sans, Marta Díaz, Vicent Torres y Miguel Vericad, ayer junto a portavoces del cuerpo en el Parc de Bombers d’Eivissa. | Arguiñe Escadón

Eivissa contará con una segunda base para el cuerpo de Bomberos si es presupuestariamente viable. El subparque estaría ubicado en Santa Eulària y servirá para mejorar el tiempo de respuesta en la zona ante posibles incidencias, como incendios forestales o accidentes de tránsito. El conseller de Medi Ambient, Miguel Vericad, anunció ayer durante su visita al Parc de Bombers d’Eivissa su apuesta por mejorar «sustancialmente» el servicio en Eivissa «no sólo como gestión de emergencias, sino como primer destino turístico a nivel mundial».

Vericad estuvo acompañado por el presidente del Consell insular, Vicent Torres, y las vicepresidentas Viviana de Sans y Marta Díaz. Tras conocer de primera mano las instalaciones, equipamientos y operativo que manejan los bomberos de Eivissa, los responsables políticos incidieron en la idea de solventar «las carencias» del cuerpo y mejorar sus recursos «tanto a nivel material como humano», indicó Torres.

«No podemos permitirnos según qué carencias y tenemos que mejorar el servicio ostensiblemente», reiteró Vericad, que sobre la propuesta de crear una segunda base en la Villa del Río matizó que «no será fácil» y que «habrá que luchar mucho para darle una buena respuesta a las exigencias de los profesionales». Esta inversión no se llevaría a cabo hasta 2016 pues, como señaló el conseller ibicenco, «el presupuesto de este año ya está comprometido. «Hay que estar dotados presupuestariamente y existen unos requerimientos tanto de equipamiento como de seguridad y dotación de los bomberos», aseveró.

Por otra parte, Vicent Torres recordó que la isla se encuentra en alerta amarilla y pidió a la ciudadanía «extremar las precauciones porque estamos en una situación grave por riesgo de incendios forestales».