La candidata del PSIB a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha criticado este miércoles el «anuncio electoral» realizado por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «a 25 días de las elecciones» y ha asegurado que no se conformará «con una modificación pequeña» del REB o una que no afronte los «graves problemas» que supone la insularidad.

En declaraciones a la prensa, Armengol ha dicho haber tenido la sensación de que Bauzá «se ha hecho una foto electoral» y que él y Rajoy, como «malos alumnos que llegan tarde», han hecho este anuncio, que «demuestra que están muy nerviosos por las encuestas» electorales.

Además, ha reprochado la forma de hacer política del líder del Ejecutivo balear y ha explicado que debería haber abordado esta materia con partidos políticos, empresariado y sociedad civil de las Islas. Así, tendría que «haber presentado unos objetivos potentes para resolver insularidad y haber ido con ambición a plantear un nuevo REB».

«Creemos que Bauzá actúa a la desesperada porque está en carrera electoral y plantea un mal negocio para Balears», ha concluido.