Tania Marí nació y se crió en Portinatx, tiene 25 años y hace dos que se licenció en Derecho y luego cursó un máster en Abogacía.

Tania Marí es una desconocida en el mundo de la política, incluso para sus propios compañeros del Partido Popular y, sin embargo, es la más joven y la única que va en las tres listas electorales: la quinta en la lista municipal de Sant Joan, la sexta en las listas al Parlament y ocupa el número 12 para el Consell de Eivissa. Tiene 25 años, se licenció en Derecho en 2013, y luego realizó un máster en Abogacía y prácticas en varios bufetes de abogados en Barcelona. Pero fueron las prácticas que hizo en el Ayuntamiento de Sant Joan las que le robaron el corazón y, desde entonces, pensó en dedicarse a los demás a través de la política.

A Marí le gustaría formar parte del Ayuntamiento y del Parlament: «El trabajo en el Ayuntamiento es muy importante de cara al pueblo y en el Parlament es donde hay que defender los intereses de Sant Joan y de Eivissa», explicó. Asegura que es totalmente compatible e incluso muy buena combinación porque estar en el Ayuntamiento es una buena forma de conocer los intereses de la gente para poder luego trasladarlo de forma correcta al Parlament.

Marí nació y se crió en Portinatx, pueblo del cual va a ser regidora si el PP gana las elecciones. Asegura que el «todo incluido» ha hecho mucho daño al pueblo: «Cuando yo era pequeña había mucha gente por la calle y ahora no, todo el mundo se queda en el hotel. Tenemos seis hoteles y todos son con régimen de todo incluido, pero son los touroperadores que lo exigen», incluso cuenta cómo algunos turistas despistados más de una vez «han ido a algún bar del pueblo y enseñan la pulsera», como si todo el pueblo entrara en el régimen de todo incluido». Sin embargo, cree que el asunto más urgente que hay que abordar en Portinatx es hacer una nueva depuradora y un nuevo emisario «es un asunto inaplazable y que tenemos que trabajar y luchar», dijo, «es una realidad de imperiosa necesidad que tenemos que demostrar ante el Govern y hacerles entender que necesitamos su ayuda para realizarlo», añadió. Otro asunto que cree importante es acabar la interconexión de las desaladoras porque de esta obra depende el suministro de agua potable en el norte de Eivissa y en Sant Josep. Sus políticos de referencia son Carraca y Vicent Serra «son dos ejemplos a seguir, los dos tienen una trayectoria política admirable».

Esta joven abogada hace cinco años que pertenece a las Nuevas Generaciones del PP. Asegura que la vocación de trabajar por los demás se la inculcó su padre y que hay gente que se sorprende por el camino que ha elegido, pero tiene claro que «si te quedas en el sofá seguro que no cambiará nada o irá a peor, pero desde la Administración es desde donde se pueden cambiar las cosas»

Respecto al hecho de que en listas no puedan ir imputados, Marí opina que no es justo pero sí necesario: «Hasta que la persona no está juzgada y condenada no se puede decir que haya hecho algo pero en política no puede existir la menor duda, sobretodo después de todo lo que está pasando, el político tiene que estar totalmente limpio y sin ningún tipo de sospecha acerca de su reputación».

Es consciente de que las concejalías de Sant Joan no son remuneradas «solo hay una de dedicación exclusiva y los otros solo cobran dietas por los plenos que se celebran», pero aún así piensa dedicarse de forma exclusiva a la política: «Si salgo por el Parlament, como si sólo es por Sant Joan mi intención es trabajar por el pueblo y hacer que Sant Joan destaque», apuntó.
Marí elige Portinatx como su rincón favorito del municipio ibicenco: «Es mi rincón favorito, es donde he nacido y he crecido, es mi sitio en el mundo».