Adolfo Utor, presidente de Baleària, recibió ayer uno de los galardones. | Toni Escobar

El Institut d’Estudis Eivissencs (IEE) entregó ayer las Mencions d’Honor Sant Jordi 2015 en una gala celebrada en el Centro Cultural de Jesús, y en la que su mayor protagonista fue el expresidente de la entidad, Marià Serra.

Serra, que ha estado al frente del IEE durante dos décadas con una máxima dedicación, recibió la Menció d’Honor entre un atronador aplauso.

A su vez, el ciclo ‘Mar de Paraules’, de la Fundació Baleària, fue premiado con la Menció a la Producció Cultural Sant Jordi. Este galardón se debe al significativo incremento de la oferta cultural de la isla que ha supuesto este ciclo y, muy especialmente, por el empuje y fortalecimiento de los lazos históricos y culturales que unen Dénia, el País Valencià y Eivissa.

Asimismo, el suplemento juvenil Mola también fue galardonado con la Menció d’Honor Jove al haber creado un espacio de información y divulgación que tiene a los jóvenes al mismo tiempo como protagonistas y destinatarios.

Estas distinciones las entrega anualmente el IEE en reconocimiento al trabajo realizado personas o instituciones en favor de la lengua y cultura propias de Eivissa.

La gala contó con las actuaciones de Quin Delibat, Margalida Roig, la Associació de Pageses Emprenyades, Isidor Marí y Pota Lait.