Vicent Serra, Neus Marí y José Vicente Marí Bosó, junto al resto de miembros de la candidatura josepina.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, definió ayer a Neus Marí -alcaldesa de Sant Josep y candidata a la reelección- como «una máquina de trabajar» en el acto de presentación de la lista popular josepina.

Durante su discurso, Marí anunció nuevas rebajas en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a la vez que recordó las reducciones en distintas tasas durante la presente legislatura.

Pidió la «continuidad» en el ayuntamiento para «dar prioridad a los temas relacionados con el agua, mejorar la red y su rendimiento en colaboración con Govern y Ministerio».

Defendió su gestión al frente del consistorio: «Después de trabajar duro para saldar deudas, hoy tenemos un ayuntamiento saneado», afirmó. Dijo que «la situación se ha reconducido» pero pidió el voto porque «no todo el trabajo está hecho».

Asimismo, manifestó que su equipo de gobierno «se ha dejado la piel para sacar adelante este ayuntamiento» y que su nueva lista representa una «continuidad».

Respecto a su nuevo equipo, destacó la incorporación de José Luis Calpés, delegado insular de Educació, quien ocupará el número dos en la candidatura de Marí.

Del tres al siete, repiten los actuales ediles Javier Marí Álvarez, Serafín Grivé, Marilina Ribas, Manuela Quintas y Rafael Tur.

Los cuatro siguientes puestos presentan novedades: se incorporan el actual coordinador de concejalías de la corporación local, Francisco Javier Marí Estellés; el agricultor Juan Francisco Ribas; la docente Victoria González y el representante comercial Vicente Javier Huertas. El actual concejal de Medio Ambiente, Juan Francisco Ribas, cae al puesto 17.

Por su parte, Vicent Serra pidió «el voto útil» a su partido: «Los enfadados y desengañados deben tener en cuenta que un voto que no va al PP favorece a la izquierda». Hizo referencia a Podemos: «Son nuevos y no tienen experiencia» e hizo un símil aéreo: «Cuando voy en avión, prefiero a un piloto con muchas horas de vuelo que uno novato».

A su vez, el candidato al Parlament José Vicente Marí Bosó defendió la «buena gestión» del PP en los ámbitos local, insular y regional, atacó al PSOE: «heredé un agujero», dijo; a Podemos: «sus ideas son el comunismo de toda la vida»; y al Pi: «son tres... 3,1415 -bromeó- y se hace llamar insularistas cuando representan un partido de Manacor y Sa Pobla».