La secretaria de Organización del PSOE-PSIB y representante legal del partido, Bel Oliver, ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial para impugnar la ubicación de algunas mesas electorales en Sant Josep, en las elecciones de mayo. En concreto, el PSOE quiere impugnar el traslado de todas las mesas de Cala de Bou al colegio Es Vedrà de Sant Agustí, tal y como denunciaron este jueves.

Según han alegado los socialistas, parte de los votantes tendrán que recorrer 4 ó 5 kilómetros para ir a votar, «una decisión que dificulta la participación y el acceso de los ciudadanos a las urnas», según han dicho.

Además, se han referido a la densidad de población y así, han explicado que la zona de Cala de Bou y Port des Torrent está situada en la parte más noroeste del municipio y los vecinos de este lugar multiplican por 5 el número de vecinos del disperso municipio de Sant Agustín, donde se pretenden trasladar las mesas.

Por otra parte, han considerado que la decisión del Ayuntamiento de trasladar las mesas de Cala de Bou a Es Vedrà no ha sido consensuada con la oposición, puesto que el PSOE conoció esta decisión a través del BOIB.

Los socialistas han reiterado que el traslado es «muy sospechoso» ya que en las últimas convocatorias electorales, en Cala de Bou se lograron mejores resultados de las fuerzas de izquierdas.