Todavía no ha empezado la temporada de verano y la carretera de Santa Eulària, al paso por el barrio de Ca na Negreta, ya sufre retenciones cada día. A finales de enero empezaron a funcionar los semáforos instalados por el Consell d’Eivissa en esta travesía.

Una petición que hacía mucho tiempo que solicitaban los vecinos de la zona para poder cruzar al calle con tranquilidad. Sin embargo, estos semáforos provocan la reducción de la velocidad del tráfico pero también más colas sobre todo en las horas puntas, a las 9,00 y sobre las 19,00 horas. A última hora de la tarde pueden verse retenciones que van desde la rotonda de Jesús a la zona de Ca na Negreta. Sin embargo, los vecinos aseguran que siempre han habido colas y que el hecho de que ahora haya un semáforo no ha provocado más retenciones que antes. Dicen que éste es un problema que sufren desde hace años y que ha convertido este barrio en un punto negro de las carreteras ibicencas.

Una solución ya

«Aquí han habido colas siempre y la única diferencia antes y después de la puesta en marcha de los semáforos es que ahora se salvan vidas. Creo que vale la pena esperar un poco más», comentó Marcos Rumbo, trabajador del restaurante Sa Barda, ubicado a pie de carretera. «Por aquí pasa todo el tráfico que va a Santa Gertrudis, Santa Eulària, Sant Carles y Sant Joan, es la mitad de la isla», comentó un cliente del restaurante sentado en la barra, a lo que otro aseguró que «hay más tránsito por esta carretera que por la de Sant Antoni». Rumbo lo tiene claro: «Algo hay que hacer, no se qué, pero hay que hacer algo ya porque esta carretera es un punto negro y en este tramo aún más», sentenció.

Los vecinos del barrio están contentos con la puesta en marcha de los semáforos, «ahora por lo menos la gente puede cruzar la carretera para coger el autobús y los niños también pueden atravesarla más tranquilos, la gente está contenta», aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos de Ca na Negreta, Lluís Torres, que coincide con el resto de vecinos pues cree que siempre han habido las mismas colas en este tramo de carretera «con y sin semáforo», de hecho, «el semáforo está 15 segundos en rojo y luego hay que esperar dos minutos para poder darle al botón de nuevo», explicó Torres. «Yo llevo muchísimo años aquí y siempre ha sido lo mismo, ahora se nota más porque ha venido mucha gente desde Semana Santa y este verano volveremos a ver las mismas retenciones que el año pasado», lamentó.