El puerto y el aeropuerto de Vila vivieron ayer una prejornada de Semana Santa con mucha actividad, pues se registraron múltiples salidas y llegadas al mismo tiempo. | Toni Escobar

Hasta tres barcos de línea regular coincidieron ayer en la explanada de es Botafoc, lo que generó una incesante actividad de personas dispuestas a llegar o irse para disfrutar de los días festivos de Pascua que arrancan hoy. La naviera Acciona Trasmediterránea refuerza para estos días festivos sus conexiones con Barcelona y Valencia con los horarios habituales, mientras que Baleària ofrece 8.000 plazas de alta velocidad entre Eivissa y Dénia. Al ajetreo registrado ayer en el puerto de Vila se suma el del aeropuerto que incluso registró ayer situaciones de overbooking en Air Nostrum en el trayecto Eivissa-Palma. Entre ayer y el lunes el aeropuerto de Eivissa registrará 574 movimientos y 84.419 plazas y el día de más afluencia será el domingo, pues se registrarán 11 movimientos.

Las perspectivas de los hoteleros para estos festivos son positivas, pues esperan alcanzar el 70% de ocupación en los establecimientos abiertos. Esta Semana Santa abren un total de 30 hoteles, que se suman a los 70 que ya estaban abiertos en invierno, por lo que está abierta el 19% de la planta hotelera de Eivissa, según destacaron desde la patronal hotelera pitiusa.

Salidas

E igual que muchos vienen, otros se van. La mayoría de salidas de Eivissa se dirigen a destinos de la Península, como Andalucía, Madrid o Cataluña, según destacó Rosa Torres, jefa de ventas de Viajes Ibiza. Al ser días festivos también los colegios también hay quien aprovecha para visitar parques de atracciones, como el Warner de Madrid o Port Aventura, mientras que hay otros que optan por las salidas a destinos europeos aprovechando el inicio de más vuelos low cost. Los destinos europeos más demandados, según destacó Torres, son Londres, Roma o Bolonia.