Podemos y Guanyem Eivissa proponen candidatura conjunta para el Consell de Eivissa. | Armando Tur Molina

Podemos y Guanyem Eivissa se encaminan hacia la confluencia electoral y hoy han presentado la propuesta de una candidatura conjunta al Consell de Eivissa.

El portavoz de Guanyem, David Ribas, ha explicado en una rueda de prensa que a falta de un nombre definitivo, «Podemos-Guanyem» es la marca electoral que tiene mayores posibilidades a día de hoy, pero que «más que nombres concretos o marcas, lo importante es la unión de un proyecto ciudadano».

Los portavoces de ambas formaciones, David Ribas e Isa Aguilar en representación de Guanyem, y Aitor Morrás y Viviana de Sans por Podemos, han explicado que en los comicios municipales ambas formaciones se presentarán bajo el nombre de Guanyem con la única excepción del municipio de Sant Antoni, donde su referente electoral será Reiniciando Sant Antoni.

Guanyem y Podemos también estudian presentar una candidatura conjunta al Parlament, pero en este caso todavía no se ha concretado bajo qué marca electoral lo harán.

El documento marco de este acuerdo se debe ratificar en un proceso de primarias abiertas entre los afiliados de ambas formaciones, que se realizará en los próximos días.