El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet', ha exigido al Consistorio que adopte las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la obra del auditorio de Es Caló de S'Oli, en Cala de Bou, que actualmente está paralizada ya que la UTE de empresas adjudicatarias abandonó el proyecto.

Según ha dicho 'Agustinet', empresarios y vecinos de la zona han mostrado su preocupación por el mal estado de la infraestructura. Según ha lamentado, la obra no está debidamente cerrada, por lo que es habitual que entren a jugar niños con el peligro que ello comporta. Además, una valla rota invade parte de la calzada y hay una grúa de grandes dimensiones abandonada.

Los vecinos han recordado además que se producen robos de material de obra, ya que no hay ningún tipo de vigilancia y la valla está abierta.

Para los empresarios, es prioritario que el Ayuntamiento adopte medidas para adecentar la zona antes de que comience la temporada. Además, en el parking situado frente al mar también hay vehículos abandonados en muy mal estado que se están usando como vertedero.

Agustinet ha asegurado que presentará una moción para instar al equipo de gobierno a que tome medidas urgentes, tanto para garantizar la seguridad como para retirar los vehículos abandonados de Cala de Bou.

Además, ha recordado que el Auditorio fue un proyecto del anterior equipo de gobierno del PSOE-Pacte. Las obras, con una inversión de 2,8 millones, se iniciaron en 2013 y tenían un periodo de ejecución de 10 meses.

Según los progresistas, el actual equipo de gobierno no llevó a cabo el seguimiento adecuado, ni detectó que la UTE de empresas incumplía su compromiso. Las empresas abandonaron la obra y el Ayuntamiento abrió un expediente sancionador que proponía una multa de 31.667 euros. El PP, según la oposición, dejó caducar el expediente, por lo que los progresistas también han pedido responsabilidades.