El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra junto a su homólogo de Formentera, Jaume Ferrer en la ITB de Berlín.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado que es "algo evidente" que no se organicen actividades de promoción de las Pitiusas en el stand que Baleares presenta en la ITB de Berlín "puesto que lo centramos todo en nuestro propio stand, aunque no hubiera estado de más que hubiera alguna cosa o alguna presencia ibicenca dentro de las actividades, por ejemplo, gastronómicas". "Hubiera sido un detalle", ha insistido.

"Todo el trabajo en promoción turística lo hemos centralizado en el stand de las Pitiusas. Precisamente, nos fuimos del stand de la ATB para tener un lugar diferenciado y así, que no haya actividad solicitada por parte de Ibiza en el stand del Govern, es algo evidente", ha explicado desde Berlín.

Serra ha dicho que esta polémica "no afecta para nada a la labor real de promoción, a la proyección al exterior de nuestra isla".

El presidente ha avanzado desde la feria ITB que las "impresiones son muy buenas, optimistas" y ha asegurado que se confirma la "línea de crecimiento que ya se reflejó en la temporada 2014, cuando subió el mercado alemán un 12,47 por ciento".

"Parece que esta temporada, incluso, se superarán estas cifras. Las perspectivas son excelentes. El mercado alemán se recupera de manera progresiva. 2014 ya fue una temporada récord en relación al mercado alemán", ha reiterado.

Línea directa con Israel en 2016

Vicent Serra también ha destacado desde la ITB que se han producido contactos con una aerolínea israelí que plantea, a partir de 2016, comenzar a operar en abril entre Ibiza y Tel Aviv.

"Es un intento directo para conseguir aumentar los niveles de pasajeros en abril. Esta línea ya operará este año en julio y agosto y ha dado los primeros pasos para comenzar a operar en abril. Sólo recibimos noticias muy positivas, porque vemos que Ibiza interesa y mucho al mercado internacional", ha insistido.

Asimismo, ha destacado los grandes resultados de la colaboración público-privada "que ya está dando sus frutos" y ha valorado de manera muy positiva el stand de Ibiza y Formentera en la feria alemana "porque genera mucha expectación y dinamismo".