Fiesta del Vino Sant Mateu. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell d’Eivissa repartirá subvenciones en materia de Agricultura y Caza por valor de 56.000 euros correspondientes al ejercicio de 2014 y aprobadas por el conseller d’Agricultura, Ramaderia, Pesca, Caça i Cooperació Municipal, Antoni Marí, en el Consell de Govern celebrado ayer.

Así, por una parte, ‘Carraca’ informó sobre la concesión de ayudas para fomentar el uso de plásticos biodegradables en sustitución de los tradicionales. Estas ayudas suman un importe de 2.250 euros y se han otorgado a cinco agricultores, con importes que oscilan entre los 200 y los 750 euros.

Marí destacó la importancia de esta iniciativa, que surgió en el Consell Agrari Insular, y explicó que además de su importancia ecológica, también supone facilitar el trabajo a los agricultores.

Asimismo, el conseller d’Agricultura ibicenco informó sobre el pago de las ayudas para la conservación de variedades locales tradicionales de cereales en riesgo de erosión genética y árboles frutales de secano. Estas subvenciones ascienden a 15.721,26 euros y se han repartido entre 14 profesionales.

Por su parte, la Associació de Vesins de Sant Mateu recibirá una subvención directa para organizar su ‘Festa del Vi’ por valor de 3.500 euros.

El Consell d’Eivissa ha entregado además ayudas a las sociedades de cazadores por importe de 26.657,81 euros, de los cuales se han beneficiado seis asociaciones. En cuanto a las ayudas para cotos, se aprobó una subvención total de 7.889,33 euros, destinados a seis personas o asociaciones titulares de cotos en la isla.