A la derecha, la alcaldesa Virginia Marí recibe la medalla como nueva primera edil de una ciudad patrimonio. | Pepe Torres

La alcaldesa de Eivissa, Virginia Marí, participó durante la mañana de ayer en la Asamblea General del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad. El acto tuvo lugar en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna. A la reunión, celebrada en la Casa Ossuna, asistieron los alcaldes de las 15 ciudades miembros del Grupo y en ella se hizo entrega de las medallas a las nuevas alcaldesas de la entidad, Virginia Marí, de Eivissa, y Clara Isabel Luquero de Nicolás, de Segovia.

Previamente, en la tarde del viernes, el Grupo entregó el Premio Patrimonio (cuyo galardón ha sido diseñado y realizado por el artista ibicenco Pedro Hormigo) a la Fundación Las Edades del Hombre por su labor a la recuperación y difusión del rico patrimonio cultural de Castilla y León. Tras la Asamblea, los alcaldes posaron en el interior del patio central de la Casa Ossuna.

Entre otros acuerdos, se aprobó un presupuesto para el próximo año que superará el millón de euros. En la reunión se hizo un repaso del estado de los distintos programas que se han desarrollando en el último trimestre del año y también se aprobó el Plan Operativo de Turismo de 2015, que marcará las líneas de trabajo para la promoción conjunta de las quince ciudades.

Este plan incluirá su presencia en las ferias JATA de Tokio, ITB de Berlín, Salón de Vacaciones de Bruselas y las de Hamburgo-Reisen y Sao Paulo; la organización de una actividad conjunta en Fitur y en la Exposición Universal de Milán 2015; o la continuidad de proyectos comunes con Turespaña.