.Los tinerfeños de La Guanchería en un momento de su actuación.

La parroquia de Sant Rafel entró de lleno ayer en sus fiestas patronales con el XXX Festival Folclórico que organiza la colla local.

La cita congregó a más de dos cientos vecinos que disfrutaron de la actuación de Sa Colla de Sant Rafel. Además, también participaron como invitados Sa Colla de Puig d’en Valls y la Asociación Cultural La Guanchería, procedente de Tenerife.

Antes, al mediodía, tuvo lugar una comida en honor a los mayores del pueblo, donde José Bernat y Maria Prats, recibieron sendos ramos de flores como los más longevos de Sant Rafel, con 98 y 97 años, respectivamente.

Por la tarde, el párroco de Sant Rafel, José Hayes, ofició una solemne misa en honor también a los más mayores durante la que, además de desear unas buenas fiestas a los fieles reunidos, recordó la celebración del Día Mundial de las Misiones y la pérdida este verano de dos misioneros españoles que contrajeron el virus del ébola.

Por petición expresa, la agrupación tinerfeña partió del templo finalizada la misa dando una buena y vistosa muestra de las danzas propias canarias hasta llegar a la carpa habilitada para los festejos, donde se iniciaría minutos más tarde el festival folclórico.