El Ayuntamiento de Sant Antoni se reunirá la semana que viene con los comerciantes del pueblo para debatir la sustitución de la zona azul de aparcamiento por otro sistema de control horario gratuito durante los meses de invierno. Así lo ha anunciado en el pleno celebrado esta mañana el primer teniente de alcalde, José Antonio Verdugo, en el debate de una moción presentada por Es Nou Partit, y que ha sido rechazada con los votos en contra del PP, que pedía la sustitución de este sistema de pago por aparcar en el núcleo urbano portmanyí.

El regidor de Es Nou Partit que ha defendido la moción, Joan Torres, ha recordado que es la cuarta vez que llevan esta propuesta a pleno y ha criticado que la reunión con los comerciantes no se hubiera convocado antes en vez de esperar a la tarde del miércoles.

Torres ha acusado al equipo de gobierno de haber “cambiado las reglas del juego” al permitir que grandes superficies tengan aparcamiento gratuito. “Sant Antoni no volverá a ser lo mismo desde la entrada de Lidl o Mercadona”, ha apuntado el concejal de Es Nou Partit, quien incluso ha planteado al equipo de gobierno de Pepita Gutiérrez llevar a cabo una consulta popular sobre esta cuestión.