Los voluntarios de Ibiza Limpia se emplearon ayer a fondo para intentar dejar lo más libre de residuos posible la playa de Cala Salada.

Los voluntarios del proyecto Ibiza Limpia (administrado por Casita Verde) llevaron a cabo ayer una nueva limpieza de playas, en esta ocasión, Cala Salada, una de las que más suciedad concentra durante la época estival, según explicó Mike Macleod, integrante de Ibiza Limpia.

Macleod explicó que han retirado más de 400 kilos de basura de las playas que han limpiado hasta el momento (Port des Torrent, Cala Martina, Platges de Compte, Cala Gració, Caló des Moro). Además de basura, como pueden ser residuos de plástico, han llegado a retirar grandes materiales pesados, según precisó.

Una de las próximas acciones de concienciación y limpieza se centrará en la carretera situada alrededor del mercado de Forada.

Las personas interesadas en colaborar en estas actuaciones pueden visitar la página web de Ibiza Limpia (www.ibiza-limpia.com/es). El objetivo es mantener las playas limpias «de esta preciosa isla».