La secretaria general del PSIB-PSOE Francina Armengol con el nuevo líder de los socialistas Pedro Sánchez. | PSIB-PSOE

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer que intentará estar «muy presente» en Balears para ayudar que se produzca el cambio político en las Islas en las elecciones de 2015. Sánchez se reunió con la secretaria general de los socialistas de Balears, Francina Armengol, durante el congreso de los socialistas catalanes en el que ambos participaban como invitados.

Armengol explicó tras la reunión que Sánchez conoce muy bien las singularidades de Balears, ya que ha participado intensamente en la reciente campaña a las elecciones europeas.

Problemas

Añadió que el nuevo líder socialista está al corriente de las desventajas que provoca una deficiente financiación y los problemas de la insularidad, que afectan directamente a la competitividad de las empresas.
La secretaria general del PSIB se mostró convencida de que nuevo líder de los socialistas «lo hará muy bien» al frente del partido, y alabó el contundente alegato de condena contra la corrupción que realizó en su intervención ante los socialistas de Catalunya.

Noticias relacionadas

«Sánchez ha hecho un discurso muy potente contra la corrupción y sabe muy bien qué representa eso en Balears, con un expresident del Govern que debe ingresar en la cárcel y también en el caso de Maria Antònia Munar. Estas situaciones han hecho mucho daño a la credibilidad de la política, especialmente en las Islas», señaló.

Sánchez será proclamado secretario general del PSOE en el congreso que celebra la formación el próximo fin de semana. En el congreso se sabrá si Armengol sigue formando parte de la ejecutiva socialista o es relevada por algún cargo más cercano a Sánchez, como los diputados Pablo Martín o Sofía Hernanz. Los socialistas aspiran a mantener el mismo peso político.

Congresillo

Los socialistas de Mallorca eligieron ayer a los diez delegados que representarán a la Isla. En este ‘congresillo’, como lo llaman, se decidió que los delegados sean Sílvia Cano, Francesc Miralles, Susanna Moll, Manuel Fernández, Carmen Palomino, Óscar Cereijo, Laura Abril, Xavier Ramis, Rosa Maria Bestard i Martí Garcies. Los suplentes son Pablo Martín, Paula Ginard y Marga Portells.

En la reunión, Sílvia Cano recalcó que uno de los mandatos de los delegados será cambiar los estatutos para que sean los militantes y no los delegados quienes elijan a partir de ahora al secretario general de la formación.