Los ladrones causaron importantes destrozos en las oficinas que asaltaron. | TEF

A las cinco de la madrugada del domingo al lunes los agentes de la Autoritat Portuària que se disponían a comenzar la operativa del día se llevaron una de las grandes sorpresas de su vida: las oficinas de Baleària, Acciona Transmediterranea y Avantcar Ibiza, una empresa que se dedica a alquiler de coches, habían sido atracadas en la estación marítima provisional de Eivissa y los ladrones, además de realizar un gran destrozo en el interior, se habían llevado una buena cantidad de dinero en efectivo.

Rápidamente avisaron a las empresas afectadas y al Cuerpo Nacional de Policía para que se hiciera cargo de la investigación. Tras un primer vistazo al lugar, los agentes constataron que las persianas y las puertas habían sido forzadas para entrar y que los ladrones se habían llevado todo el dinero en efectivo que había guardado en distintas cajas de Acciona Transmediterranea y Baleària.

Aunque aún están por evaluar las cantidades exactas y las empresas siguen contabilizando los daños y las cantidades económicas que han sido sustraídas, según las primeras informaciones, éstas podrían llegar a unos 5.000 euros en el caso de la primera y a unos 25.000 euros en el caso de la segunda.