Imagen de la zona portuaria de es Botafoc con la explanada de la futura estación marítima definitiva que se pavimentará. | (c) Sergio G. Canizares

La Autoritat Portuària de Balears (APB) continúa apostando por el puerto de Eivissa y su renovación constante. Después de cumplirse un año del traslado del tráfico de mercancías desde el muelle viejo a es Botafoc, que se hizo el 1 de julio del año pasado, el gestor portuario valora de manera «muy positiva» este primer ejercicio de operativa y trabajo en los nuevos muelles de es Botafoc. En este sentido, desde la APB comentaron que el traslado a esta zona del puerto ha supuesto un «cambio sustancial y una mejora para el pasajero» en comparación con el muelle viejo, al tiempo que destacaron que el puerto de Eivissa está todavía viviendo «una fase de transformación, pues es un puerto vivo, con un gran potencial de crecimiento». Por ello, el gestor portuario tiene previsto seguir invirtiendo en el puerto de Eivissa.

Así, ya se han licitado y adjudicado unos trabajos por valor de 150.000 euros para retrasar la acera que hay actualmente y que dificulta las maniobras de acceso a la zona de embarque a los camiones de mercancías. Precisamente, esta era una de las peticiones de mejora por parte de los transportistas que acuden habitualmente a trabajar a es Botafoc. A este trabajo hay que sumar la pavimentación de la parcela donde irá la estación marítima definitiva por valor de 200.000 euros.