Uno de los felinos observa a la cámara desde uno de los columpios dispuestos en el centro. | (c) Sergio G. Canizares

El Centro de Atención Animal de sa Coma cuenta desde ayer con un nuevo espacio para el cuidado de los gatos. Un total de 25 felinos de temprana edad reciben sus primeras atenciones en un recinto de unos 10 metros cuadrados para los que el Consistorio de Vila ha invertido alrededor de 7.000 euros. La superficie cuenta con distintas ‘atracciones’, además de camitas y comederos para los cachorros a la espera de ser adoptados.

Durante la presentación de este nuevo espacio del Centro de Atención Animal de sa Coma, el regidor de Medi Ambient de Vila, Juan Mayans, y la técnica de Medi Ambient, Paz Hernández, pusieron el acento en la necesidad de «esterilizar» a estos animales para «mantener los índices de población» de gatos en la isla. A la presentación no acudió finalmente la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, que en el último momento suspendió su visita alegando «un imprevisto en la agenda».

Mayans destacó que buena parte de la inversión «procede de gente anónima y voluntarios». «Aquí los gatos pueden divertirse, escalar y subir por rampas. Aquí están muy bien por ahora, pero la función y lo primordial es que salgan de aquí cuando crezcan y tengan una casa», subrayó el titular de Medi Ambient, cartera desde donde, puntualizó, «fomentamos la concienciación ciudadana en el tema de esterilizar a los gatos».