El Consell Executiu celebrado esta mañana ha apoyado la carta enviada por la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, la pasada semana a la vicecónsul británica en Baleares, Gilles Brion, y la vicecónsul británica en Ibiza, Sharon Hodges, en la que se pedía la retirada de la campaña publicitaria que ha dirigido a los turistas británicos en San Antonio. La carta tiene el siguiente texto:

En el escrito, Carmen Ferrer ha asegurado que el tono de la campaña de este verano "contraviene con el posicionamiento de esta isla y da una información errónea de lo que es el destino de Sant Antoni y, en consecuencia, de Ibiza".

Además, la consellera ha destacado que le hubiera gustado poder dar su opinión sobre los nuevos mensajes, al igual que en las campañas anteriores donde "el Ayuntamiento también abordó los problemas que tiene con más amabilidad y nunca confundiendo el destino con el comportamiento de los visitates", ha aclarado Ferrer.

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Al respecto, la consellera de Turismo ha recordado "el esfuerzo que la marca Ibiza ha hecho en posicionar su producto y su imagen dentro de un nivel de calidad, seguridad y diferenciación".

"Dada la profunda alarma que está creando la campaña entre hoteleros y residentes, la confusión que crea a otras nacionalidades que entienden el inglés y la falta de coherencia con el mensaje y posicionamiento que queremos para la isla", Carmen Ferrer concluye la misiva "rogando encarecidamente" que se retire la campaña ya que "está produciendo un falso posicionamiento del destino que siempre se ha calificado de seguro".

Además de esta carta, el presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, está realizando gestiones con el consulado británico. El Consell Executiu de la Fundación de Promoción Turística se reunirá mañana para intentar establecer medidas para recuperar el daño a la imagen de Ibiza.

Paralelamente, la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, se ha mostrado satisfecha de la retirada, por parte del Ayuntamiento de Sant Antoni, de esta campaña.