El exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, en los juzgados de Palma. | Jaume Morey

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, y su mujer, Ana María Tejeiro, han recurrido ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma el auto por el que el juez José Castro dio el primer paso para que se sienten en el banquillo de los acusados, al acordar el mantenimiento de su imputación una vez cerrada la instrucción del caso Nóos.

Noticias relacionadas

La defensa de ambos ha interpuesto un recurso de reforma contra la resolución judicial, dictada el pasado miércoles, que se suma al presentado también ante el Juzgado por el exgerente del Illesport Gonzalo Bernal, y en apelación por parte de la Fiscalía Anticorrupción.

El letrado del matrimonio despliega numerosos argumentos en contra la imputación de Torres, negando que se concertara con Urdangarin para defraudar a las Administraciones públicas, así como de Tejeiro, al comparar nuevamente el papel de ésta con el de la Infanta Cristina. Durante la instrucción, el abogado llegó a enumerar 71 argumentos con los que contraponía el papel ejercido por ambas en el marco de los hechos investigados.