Balears registró 660 ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre de 2014

| Palma |

Valorar:

La comunidad de las Illes Balears registró durante el primer trimestre 660 nuevas ejecuciones hipotecarias de viviendas, lo que supone el 0,27 por ciento de todas las hipotecas sobre viviendas constituidas en los últimos diez años en las islas.

Respecto a las fincas, en ese periodo se iniciaron 1.070 ejecuciones hipotecarias sobre ese tipo de inmuebles en las islas.

Durante el primer trimestre, las viviendas afectadas por ejecuciones hipotecarias representaron en el conjunto de España el 0,25 % de las hipotecas constituidas desde 2003 hasta la fecha, de acuerdo con los del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa más alta la presenta Canarias, con un 0,35 %, seguida de Castilla-La Mancha, con un 0,31 %; Murcia y Baleares, con un 0,27 % en ambos casos; y Cataluña y Andalucía, con un 0,26 %, ambas.

En el extremo contrario se encuentran el País Vasco, con una tasa del 0,04 %; La Rioja, con un 0,05; y Asturias, con un 0,09 %.

Entre las 1.456 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas que se iniciaron en Canarias en el primer trimestre, 805 afectan a viviendas nuevas y 651 a casas o pisos usados.

Respecto a su titularidad, 437 eran propiedad de personas físicas y 1.019 pertenecían a personas jurídicas.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana registraron el mayor número de ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el primer trimestre del año, con un total de 8.034, 5.792 y 4.282, respectivamente.

Según la Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias relativa al primer trimestre del año publicada hoy por el INE, las ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad aumentaron un 19,5 % en tasa anual, mientras que las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales iniciadas e inscritas registran un descenso anual del 4,2 %.

El menor número de ejecuciones hipotecarias sobre fincas en los tres primeros del año se registraron en las comunidades de La Rioja (144), Navarra (204) y País Vasco (244).

De las 32.565 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre el total de fincas en el primer trimestre, el 58,3 % corresponde a ejecuciones hipotecarias de viviendas.

En el caso de las viviendas, Andalucía (4.373), Cataluña (3.993) y Comunidad Valenciana (2.726) registraron el mayor número de ejecuciones, mientras que el menor número se contabilizaron en La Rioja, con 37.

Respecto a las ejecuciones hipotecarias de viviendas, el 0,21 % de las hipotecas constituidas sobre viviendas en el periodo 2003-2013 han iniciado una ejecución hipotecaria en el primer trimestre de 2014, registrando los valores más altos Canarias (0,35 %), Castilla-La Mancha (0,31 %) y Murcia (0,27 %)

Por el contrario, País Vasco (0,04 %), La Rioja (0,05 %) y Asturias (0,09 %) presentan los valores mas bajos.

El siguiente cuadro recoge por comunidades autónomas el número de Ejecuciones Hipotecarias Iniciadas sobre Fincas y Viviendas en el primer trimestre del año, así como la tasa de ejecuciones hipotecarias en el primer trimestre de 2014 sobre hipotecas constituidas de viviendas de 2003 a 2013 (%):

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pobres con aspiraciones
Hace más de 4 años

La gente se piensa que si no paga vendrán los de "podemos" y les pagarán la hipoteca. Este país es para ir a mear y no echar gota. La gente se empeña en comprar cosas que luego no puede pagar.

Valoración:-1menosmas

Pregunta
Hace más de 4 años

"Ejecuciones hipotecarias" ¿Son desahucios por no poder pagar la hipoteca?

Valoración:2menosmas

pia
Hace más de 4 años

"Foro Antiusura, es un espacio creado, para ayudar a difundir, informar y alertar a todos los afectados de las injusticias bancarias y financieras que se están cometiendo (intereses abusivos, cláusulas leoninas, seguros inexistentes, etc..). En www.foroantiusura.org podrás encontrar las experiencias de miles de españoles que están pasando por el mismo trance económico. Seguramente te veras reflejado en algunas de la situaciones expuestas. ¡¡¡Tu problema tiene solución!!! ¡¡¡Entre todos encontraremos una salida a tus problemas, no estas solo!!! Somos una asociación sin animo de lucro, creado por y para afectados de estas situaciones."

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1