Mabel Cabrer y Virtudes Marí, ayer en rueda de prensa.

El PP defendió ayer la ley del suelo que se prevé aprobar hoy en el pleno del Parlament al señalar que será la primera que tendrá Balears y en la transparencia urbanística que generará, ya que supondrá un cambio de modelo en esta materia.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, y la diputada Virtudes Marí, destcaron ayer en una rueda de prensa la importancia de la aprobación de esta ley que dará «unas herramientas claras» a ayuntamientos y consells insulars que son los que ejecutan las normativas urbanísticas.

Marí contradijo a la oposición, que ha anunciado el voto en contra y ha criticado la falta de consenso en esta ley, y señaló que el 40 % de las enmiendas presentadas por PSIB-PSOE, MÉS y diputados no adscritos han sido admitidas.

Marí detalló que han sido aceptadas más del 50 % de las presentadas por el PSOE, más del 35 % de MÉS, el 40 % de la diputada no adscrita Margalida Font y el 23 % de Antoni Pastor; mientras que de los 193 artículos, 78 no fueron enmendados por ningún grupo.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]