El PP ha defendido hoy la ley del suelo que se prevé aprobar mañana en el pleno del Parlament al señalar que será la primera que tendrá Balears y en la transparencia urbanística que generará, ya que, según los populares, supondrá un cambio de modelo en esta materia.

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, y la diputada Virtudes Marí, han destacado en una rueda de prensa la importancia de la aprobación de esta ley que dará «unas herramientas claras» a ayuntamientos y consells insulars que son los que ejecutan las normativas urbanísticas.

Marí ha contradicho a la oposición, que ha criticado la falta de consenso en esta ley, en que el 40 % de las enmiendas hechas por PSIB-PSOE, MÉS y diputados no adscritos han sido admitidas.

La diputada del PP ha reconocido, sin embargo, que no se ha podido llegar a acuerdo en temas puntuales, como las legalizaciones de las infracciones urbanísticas prescritas en suelo rústico y asentamientos en medio rural, principal crítica de la oposición.

Según Marí, el PP «no ha querido mirar a otro lado» y dar solución a este asunto, mientras el resto de grupos políticos no han presentado alternativas sino solo enmiendas de supresión a esta disposición.